Cuba proporciona inteligencia y contrainteligencia a la región – Entrevista al ex-canciller Luis González Posada.

Para el excanciller de Perú, Luis Gonzalez Posada, “los encargados de proseguir con la estrategia de los hermanos castros continúan incursionando en territorio latinoamericano apoyando a sus grupos con inteligencia y contrainteligencia”.

El reconocido abogado y político peruano, integrante del Consejo Consultivo de OGAL, también comenta que “el populismo sigue impactando en los sectores más pobres y menos ilustrados”. 

En una entrevista exclusiva para nuestro portal del Observatorio Geopolítico Latinoamericano, el conocido dirigente del Partido Aprista Peruano, que también se desempeñó como Ministro de Justicia (1985-1986), embajador Representante Permanente del Perú en la Organización de Estados Americanos (1987) y Ministro de Relaciones Exteriores (1988-1989) durante el primer gobierno del presidente Alan García, condeno el hecho que desde Cuba, Nicaragua y Venezuela se respalde la invasión de Rusia a Ucrania.

El excanciller Gonzalez Posada hizo una advertencia en el sentido de que «El narcotráfico y la minería ilegal proveen de fondos a los grupos de izquierda”.

 

A continuación dejamos para consideración de nuestros lectores la conversación sostenida con el distinguido integrante del nuestro Consejo Consultivo:

1.-¿ Cómo ve la amenaza del populismo en nuestro Hemisferio?

La narrativa populista impacta en los sectores más pobres y menos ilustrados. Mas aun porque tienen el respaldo de ONGs y del bloque del socialismo del siglo XXI que es la más poderosa internacional del continente y cuenta con mucho dinero para expandir sus mensajes.

2.-¿ Como influye el eje cubano, ruso y de China en América Latina?

Cuba es el cerebro político de los gobiernos y partidos de izquierda de la región. Además proporciona inteligencia y contrainteligencia.

 

Rusia y China han cubierto el espacio político, económico, financiero y comercial abandonado por Estados Unidos en el hemisferio. Sus más altas autoridades visitan países latinoamericanos, facilitan créditos, hacen inversiones, venden armamento. Ademes brindan apoyo diplomático en los organismos internacionales.


Al punto que Cuba, Nicaragua y Venezuela no solo respaldan la invasión rusa a Ucrania sino que han ofrecido sus territorios para el entrenamiento de las fuerzas armadas soviéticas.

3.-¿Es la corrupción y la economía ilegal una base de apoyo financiero para impulsar a sus aliados hacia el poder?

Sin la menor duda . El narcotráfico y la minería ilegal proveen de fondos a los grupos de izquierda.

4.-¿Cómo analiza la política internacional de los EEUU hacia América Latina?

USA no tiene ninguna política hacia la región. Sus embajadores están paralizados y ni siquiera contactan con líderes democráticos.

Síguenos en nuestras redes sociales, y escríbenos:

7 comentarios en “Cuba proporciona inteligencia y contrainteligencia a la región – Entrevista al ex-canciller Luis González Posada.”

  1. Excelente entrevista. Es necesario seguir informando y denunciando en el mundo la realidad de la influencia del Castrismo y todo el movimiento creado en latinoamérica disfrazado de socialismo, pero que en el fondo es un conglomerado criminal con tentáculos regados por toda la región.

  2. ROOSEVELT FERNÁNDEZ

    Yo calificaría la actuación de Estados Unidos en estos temas como «negligente», pues no tomar acciones más contundentes en materia geopolitica en el hemisferio Latinoamericano podría traer enormes consecuencias.

    Ver como se estrechan relaciones de Estados Fallidos y Económias Emergentes con esta triada izquierdista y sus apoyos clandestinos y oscuros es realmente, realmente alarmante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *